MATERIAL DE APOYO A LA GUÍA DE TALLER DE PINTURA SESIÓN 2

CONTENIDO TEÓRICO:

¿Qué es una pintura?

Es el producto final que da como resultado de un proceso, ese producto final es lo que llamamos pintura. Ejemplos clásicos de pinturas según el soporte: Pintura mural, Pintura sobre tela, Pintura sobre cartón, Pintura sobre madera, Pintura sobre metal, Pintura sobre vidrio, Pintura sobre cuero. Como puede leer el estudiante casi, cualquier soporte sirve para pintar, lo importante es escoger la pintura adecuada para ese soporte.

También se conoce como pintura los diferentes pigmentos utilizados para pintar y de los cuales ya tenemos conocimiento, como son: Acuarelas, óleos, acrílicos, vinilos, témperas, pintura en aerosol, ecolín.


¿Qué es la pintura?

En busca de un estilo personal (la personalidad gráfica)

Es fundamental para el diseñador gráfico, el fotografo, el pintor, el arquitecto o para cualquiera de las otras carreras afines a nuestro énfasis, que el estudiante vaya fortaleciendo un lenguaje gráfico personal, como sería el caso de un Ilustrador, fundamental que fortalezca su vocabulario gráfico y que en el momento de expresarlo a través del dibujo, la pintura y el diseño se manifieste una personalidad particular que lo identifique de los demás pintores y/o diseñadores, es lo que he llamado una personalidad gráfica. Las asignaturas de carácter artístico desarrollan esa busqueda de un lenguaje personal, pues, fortalecen la expresión gráfica individual.

Encontrar tu estilo personal

¿Cómo preparar el soporte para pintar? 

Obras maestras de la pintura universal

LEONARDO DA VINCI

La Monalisa
VINCENT VAN GOGH

Girasoles 1889
PABLO PICASSO

Mujer ante el espejo
SALVADOR DALÍ

La tentación de San Antonio
FERNANDO BOTERO


OSWALDO GUAYASAMÍN


CARLOS JACANAMIJOY


IMPORTANTE:

Una de las técnicas para aprender a dibujar y a pintar es copiando a los grandes maestros, dedicale tiempo a tu obra y da siempre lo mejor de ti, los resultados de ese tiempo se verán representados en el resultado final de tu obra.


VÍDEO DE APOYO - TALLER DE PINTURA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Textura y su importancia en la Expresión Gráfica a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC

TIPOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Actividad Collage: Calentamiento Global