TALLER DE DIBUJO SEMANA 3 / 13 AL 17 DE ABRIL

Plazo de entrega 24 de abril 2020

TALLER DE DIBUJO

CURSOS 1001 - 1002 - 1003 - 1004

WhatsApp 304 659 1194


Fecha desarrollo de la actividad virtual: Del 13 al 17 de abril 2020 
Entrega a través del correo electrónico: jesusart1991@gmail.com o del WhatsApp 304 659 1194 
Archivos que se reciben: Imágenes - documento Word - documento PDF
Recuerde adjuntar en el cuerpo del mensaje: Datos personales, nombre y apellidos - curso

ACTIVIDAD VIRTUAL
SEMANA 3

TEMA: DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
LAS MANOS


Dibujar no es una tarea que se les facilite a muchos, como ya lo hemos visto en el salón de clases, la mayoría solo alcanzará niveles de dibujo básicos y de allí no avanzarán, ya sea porque no les produjo suficiente interés o definitivamente no se les da muy bien el hecho de dibujar. Por eso vamos a seguir intentándolo de manera virtual.
Para los que han dado algunos pasos más en el estudio del dibujo, y han pasado por muchas etapas de aprendizaje, puede que aún se les dificulten algunos aspectos.  En este caso, el cómo dibujar manos no es algo que se le dé muy bien a todos los dibujantes, y aunque no lo parezca, esta parte del cuerpo no es muy fácil ya que no todos los artistas logran darle las dimensiones correctas (inclusive yo que soy profesor de dibujo tengo algunas dificultades en el momento de dibujar manos, pero condedicación lo logro).


ACTIVIDAD:

  1. Observa los vídeos de apoyo que se encuentran en este Blog Profesor Jesús Rodríguez. Trata de comprender el paso a paso para dibujar las manos, si quieres puedes practicar en tu cuaderno de Taller de Dibujo.
  2. Después de ver los vídeos de apoyo pasa a la práctica: Dibujar manos es probablemente la parte más significativa de un buen dibujo, ya que las manos son de por sí muy expresivas y es exactamente la función que cumplen en los dibujos.  Y dependerá de que hagas un trabajo limpio y detallado, dependiendo si lo que estas dibujando es un anime o un dibujo realista. Lo mejor será que te guíes por tus propias manos, date tiempo para detallarlas y conocerlas muy bien, cada curva, cada dirección que siguen los dedos de manera natural, serán de mucha ayuda cuando procedas a plasmarlas en dibujo.
  3. Dibuja tus manos:
  •         Dibuja el dorso de tu mano (la que no usas para dibujar)


  •       Dibuja la palma de tu mano (la que no usas para dibujar)

VÍDEO DE APOYO


VIDEO 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Textura y su importancia en la Expresión Gráfica a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC

TIPOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Actividad Collage: Calentamiento Global