#YoAprendoenCasaArtes

Visita virtual por los museos más importantes del mundo - 1

😀

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE - REINA SOFÍA

MADRID - ESPAÑA
Fundado en 1990 después de haber sido creado originalmente como un centro de arte, el Museo Reina Sofía se encuentra entre los eventos culminantes de la transición española a la democracia, recuperando el Guernica de Pablo Picasso, así como una destacada representación de las vanguardias y las vanguardias internacionales. En resumen, la fundación de este museo significa la recuperación de la experiencia de la modernidad que antes faltaba en el contexto español y la oportunidad de probar nuevos modelos de narración desde una periferia que no es lateral ni derivada, sino que es más bien una entrada para nuevos historias, modelos historiográficos y episodios artísticos que inclinan el equilibrio del canon ortodoxo de los principales museos.


Este vídeo introduce un recorrido por el Museo Reina Sofía, concebido como un museo expandido con diferentes sedes (Edificio Sabatini, Edificio Nouvel, Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez), experiencias y públicos. Junto a esta idea de campus, se muestra la colección, las exposiciones y las actividades públicas como una nueva forma de relación con el programa y función del museo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Textura y su importancia en la Expresión Gráfica a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC

TIPOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Actividad Collage: Calentamiento Global