#museonacionaldecolombiaEnCasa

Visita virtual por los museos más importantes del mundo - 2

📘

MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

BOGOTÁ - COLOMBIA
El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. Adicionalmente, brinda una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales, entre otros.


Actualmente, el Museo trabaja en un Proyecto de renovación de las exposiciones permanentes, con el fin de introducir aspectos de la cultura colombiana que no están representados en el relato existente y actualizar las formas de narrar y exhibir el patrimonio conservado por el Museo. En diciembre de 2014 se inauguró Memoria y nación, la primera sala renovada.


FERNANDO BOTERO



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Textura y su importancia en la Expresión Gráfica a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC

TIPOS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Actividad Collage: Calentamiento Global