Semana 2: Diseño Gráfico
Proceso de creación en el diseño gráfico
El diseño gráfico ha evolucionado y se ha ido adaptando a los cambios, mediante el uso de nuevas tecnologías, para comunicarse con el público cada vez más atomizado [variedad de gustos]. [Ambrose-Harris. Fundamentos del diseño gráfico. Parramón. 2009, pág. ]
El Brief y su importancia
El briefing es un esquema de los requisitos del cliente. El diseñador, armado de sus herramientas creativas, materiales y habilidades personales responde al briefing con soluciones creativas. [Ambrose-Harris. Fundamentos del diseño gráfico. Parramón. 2009, pág. 22]
Pasos para realizar un briefing
El brief creativo es el cimiento de cualquier campaña de marketing. Es el mapa crítico que los creativos y agencias deben seguir. Les dice dónde empezar en términos de ideas y conceptos. Un buen brief creativo es difícil de conseguir. Falta de conocimiento, plazos cada vez más cortos, malos hábitos, flojera, gestión de cuentas deficiente y mala dirección creativa, contribuyen a que este documento sea ignorado por las áreas de mercadotecnia de muchas marcas. Recuperado de http://www.merca20.com/claves-para-realizar-un-brief-creativo-para-tu-marca/]
El brief es un documento escrito que se entrega al diseñador, junto con el material de referencia y que detalla un conjunto claro de objetivos que debe cumplir el diseño. Dichos objetivos pueden estar vinculados a aspiraciones creativas, valores estéticos, el desarrollo de la marca o criterios más tangibles, como el rediseño de una página web para incentivar las ventas. Por otro lado, el objetivo podría ser menos tangible y difícil de medir, como aumentar la notoriedad del perfil corporativo. [La imagen pública de una compañía, sus productos y actividades. La idea que tiene una compañía de sí misma no siempre coincide con la percepción que de ella tiene el público. Por lo tanto, a veces es necesario redefinir el perfil de la compañía.] [Ambrose-Harris. Fundamentos del diseño gráfico. Parramón. 2009, pág. 74]
Imagen recuperada de: http://multimediaintegral.blogspot.com/2013/11/brief.html |
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