Semana 18: Cultura Visual y laboratorio de la Imagen
La Publicidad y la Imagen
"Una imagen es una visión que ha sido recreada o reproducida. Es una apariencia, o conjunto de apariencias, que ha sido separada del lugar y el instante en que apareció por primera vez y preservada por unos momentos o siglos." JOHN BERGER
La
publicidad gráfica tiene la inmensa fuerza de comunicar amplia y eficazmente
sólo por medio de una imagen. Conocer el metalenguaje de las imágenes y su
influencia orientada a resultados; es el objetivo de la Publicidad Gráfica. Muchas
de las publicidades que consumen los adolescentes, están diseñadas para
provocar en ellos, las ganas de adquirir el producto anunciado. Los anuncios
tratan de captar su atención, llevándolos a que sientan algo, inclusive miedo o
intimidación y que actúen en consecuencia. La influencia de la publicidad en
los jóvenes es muy fuerte, hasta quizás en algunos casos, un instrumento
peligroso, ya que crea apetencias y necesidades, que muchas veces no se corresponden
con la edad y tampoco llegan a satisfacer. [http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/]
Imagen http://www.itesm.mx/ |
Antes de continuar en el estudio de las relaciones entre imagen y publicidad, además de la comunicación, es de importancia continuar el estudio del fenómeno de la imagen a través del desarrollo de la fotografía y su impacto en la comunicación contemporánea.
Panorama de la fotografía contemporánea
"La imagen fotográfica abre la distancia temporal: hace surgir el tiempo como pasado, mientras que la imagen fílmica, siempre una vez más, cierra el abismo y abre el tiempo como presencia." Pág. 623
Harold E. Edgerton. Bala atravesando manzana, 1964 |
La Fundación BBVA expone las mejores obras de Harold Edgerton
Revistas Ilustradas
Sánchez Noriega, José Luis. Historia del cine, Alianza Editorial. Madrid, 2006
Conferencia de Jean-Loup Bourget, profesor de cinematografía, dentro del Simposio "Hopper. El cine y la vida moderna" organizado en junio de 2012 por el Museo Thyssen-Bornemisza
Comentarios
Publicar un comentario