Semana 16: Cultura Visual y Laboratorio de la Imagen
Semiótica de la publicidad
Se
entiende por publicidad como un medio de divulgación en el
cual diversos organismos, empresas, individuos, ONG, entre otros, intentan
hacerse conocer, anunciar o simplemente aludir ciertos bienes, servicios,
para poder interesar a potenciales compradores, usuarios, etc. Dentro del marketing la
publicidad es considerada el medio más efectivo para llamar la atención del
público requerido. Para llevar a cabo esta función son contratados publicistas
y agencias especializadas en el tema. Estos tienen como objetivo crear un
anuncio publicitario que luego será publicado en diversos medios, sea
mediante panfletos, radio, televisión, etc. Actualmente uno de los medios
más utilizado es Internet
Sin
embargo la publicidad tal como la conocemos surge a partir de los últimos años
del siglo XIX. Esto se debe a la segunda Revolución Industrial y a la necesidad
de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos que sea posible. Además es
en esta época los medios de comunicación comienzan a tener un gran desarrollo,
que a su vez necesitan ser financiados, es por ello que se considera que
se formó una especie de asociación entre los medios y la publicidad. Luego de
la segunda Guerra Mundial surge una nueva explosión en el mundo de la
publicidad, donde comienzan a ser muchas técnicas y medios que aún utilizamos. Read
more: Concepto de Publicidad
Comentarios
Publicar un comentario